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La presión correcta

Para mejorar la productividad y seguridad, ajuste la presión correcta en sus neumáticos.

Desafios :

La calidad de las cosechas y la conservación de las tierras

Una presión demasiado alta de los neumáticos agrícolas genera una  compactación excesiva de los suelos y la formación de roderas (en condiciones húmedas).

Consecuencias:

  • Menor desarrollo de las raíces de las plantas.
  • Desarrollo limitado de la vida microbiana.
  • Mayor estancamiento de agua.

Resultados:

  • Pérdida de rendimiento de la explotación agrìcola.
  • Menor calidad.
  • Sobrecoste de explotación debido a trabajos pesados de labranza y descompactación para mullir el suelo.

Prestaciones de la maquinaria agrícola

Una presión de inflado demasiado alta de los neumáticos aumenta la tasa de patinaje del tractor y el nivel de hundimiento en el suelo.

Consecuencias:

  • Patinaje excesivo de la rueda.
  • Gran resistencia al avance por el efecto de "escalón" que induce la rodera

Resultados:

  • Consumo excesivo de carburante
  • Pérdida de tiempo
  • Desgaste de la máquina y de los neumáticos

La presión adaptada ofrece una superficie de contacto al suelo óptima y por tanto un mayor número de tacos en el suelo, lo que permite reducir el patinaje y el hundimiento.

Duración de los neumáticos

Una presión no adaptada puede tener graves consecuencias en la vida de los neumáticos agrícolas:

  • Una presión alta causa un patinaje excesivo de las ruedas en los campos. En suelo duro y/o pedregoso, provoca un desgaste prematuro del neumático.

En carretera, una presión alta causa un desgaste rápido e irregular de los tacos: la superficie en contacto con el suelo es muy escasa.

  • Una presión baja causa daños irreversibles en la carcasa del neumático: riesgo de rotura. Además provoca un desgaste excesivo en carretera: resistencia al avance demasiado grande.

Su comodidad

Una presión no adaptada  influye en el grado de comodidad:

  • Una presión alta causa saltos (rebotes) y vibraciones.
  • Una presión baja provoca una falta de precisión direccional en carretera. Las maniobras del tractor a baja velocidad o en el terreno son más difíciles