Imprimir

Accesibilidad web

Este sitio se basa en las normas de la Web para permitir la accesibilidad a las páginas por parte de personas discapacitadas (ceguera parcial o completa, discapacidad motora o intelectual...) siempre que los medios técnicos lo permitan (dispositivo Braille, lector de pantalla, navegación sin ratón, etc.).

Estilos alternativos

El sitio se ha creado con un sistema de hojas de estilos alternativos que le permiten la consulta e impresión del mismo según la configuración de sus preferencias de navegación.

Acerca de las normas W3C

El código HTML cumple la especificación HTML5. Se ha evaluado con el probador de código HTML de W3C ; el código CSS cumple la especificación CSS3.

Reglas de accesibilidad

En su versión actual, el sitio Talentéo respeta las recomendaciones de accesibilidad de las pautas WCAG 2.0 de W3C. La elección de dichos criterios garantiza un acceso al contenido sin pérdida de información, a pesar de prescindir de javascript y de imágenes y de utilizar únicamente el teclado como medio de navegación. Si sufre molestias durante la navegación a causa de criterios no implementados, no dude enponerse en contacto con nosotros.

Imágenes

En las imágenes significativas, es decir, aquellas que no se describen suficientemente en el texto al que ilustran, se proporciona un equivalente textual a través del atributo "alt". El atributo "alt" de las imágenes no significativas carece de contenido. La composición de la página no utiliza imágenes invisibles. Sólo se utilizan imágenes cuando no existe ningún elemento XHTML que permita transmitir la información correspondiente.

Estructura y presentación

El uso de las propiedades de posicionamiento de CSS, que permite separar totalmente presentación y contenido, permite que los documentos conserven un orden coherente fuera de CSS:   

  • el título, los contenidos, los menús.
  • El sitio está organizado en secciones que agrupan los artículos por temas;
  • la composición del sitio se basa exclusivamente en hojas de estilo externas;
  • las páginas se estructuran a través de títulos h1-h6, empleados en el orden adecuado;
  • las informaciones compuestas por listas de elementos se señalan con ayuda de los elementos ul, ol y dl;
  • el estilo de presentación es coherente en todo el sitio, ya que se utiliza una hoja de estilo única.

Scripts

Los escasos scripts de clientes utilizados en el sitio no afectan a ninguna función indispensable para la navegación ni para la consulta de las páginas. Se puede acceder a estas perfectamente sin necesidad de JavaScript. Modificación del tamaño de los caracteres Con el fin de que los usuarios puedan modificar la presentación del tamaño de los caracteres, la composición de la página se basa enel uso de unidades relativas (em y porcentajes), en lugar de absolutas (píxeles). Usted puede aumentar o reducir el tamaño de los caracteres en el menú de su navegador (Ver > Tamaño del texto) o con ayuda del ratón (tecla Ctrl o Comando con desplazamiento de la rueda del ratón).

Navegación y enlaces

Puede acceder al mapa del sitiodesde cualquier página; los menús de navegación reflejan la estructura de la información. Proporcionanun acceso permanente al conjunto del sitio; los enlaces relacionados se agrupan de manera lógica y estructural. Los enlaces adyacentes están separados por caracteres imprimibles con el fin de evitar que las tecnologías de apoyo puedan confundirlos.